domingo, 2 de marzo de 2008

Capítulo 6:Entrega 47-Mis compañeros XI

Oscar,un señor ya maduro de mediana edad,40-50 tacos,pues con él tampoco tuve contacto alguno,ni siquiera el mínimo.Sólo lo recuerdo de los ejercicios físicos con Yosu y poco más.Eso sí,alguien-no diré quien-me hizo llegar el rumor de que Oscar era homosexual.Ni lo sé,ni lo sabré ni me importa.Cada uno que sea lo que le de la gana dentro de su libertad individual y punto.

No me dejo a Jorge en el olvido,por supuesto.Comilón a más no poder,chaval reservado-demasiado diría yo-.Contó un par de anécdotas de su estancia en la Legión a la hora de las comidas y salvo el tabaco no había nada más en común con él.Creo que tampoco tenía mucho interés en conversar.Digamos que él allí estaba como de trámite,para tratarse de lo suyo y poco más.Como véis,cada cual se lo montaba a su manera.

Del género masculino sólo me queda-dejando a parte la mención a los seguratas y personal docente,que tambien eran compañeros pero de otra manera-una última reseña a Evaristo y al último que conocí,un chaval llamado Rubén.
Sobre el primero,espero y deseo de corazón que a día de hoy,y ya pasado un tiempo desde mi salida,haya habido algún avance con respecto al Evaristo que yo conocí.No quiero ser pesimista ni agorero pero-y ojalá me equivoque-creo que ese compañero tiene para rato ahí dentro.Así que desde aquí le quiero trasmitir dos cosas:paciencia y que no se encierre en si mismo.
En cuanto a Rubén,aparte ser bastante afable aun con el poco trato que tuvimos,le di tabaco,le deseé suerte y que se tomara las cosas con calma.Estoy seguro de que ya está más que adaptado-si es aún sigue allí-puesto que la primera y única impresión que tuve de él era que se trataba de una persona extrovertida.Mejor así.Las cosas le serán más fáciles.

Y del otro chico de cabello rizado,y de la chica con cabello oscuro que ingresaron cuando yo me marchaba,que desconozco hasta sus nombres,lo mismo.Desearles suerte,paciencia y que no tengan prisa por salir que todo llega.Que hagan todo lo posible por adaptarse porque ayuda no les va a faltar.El resto ya depende de ellos y de su fuerza de voluntad.¡Ánimo!.

¿Y de los seguratas que voy a decir?.El que más se implicó era sin duda,y con mucho,Teo.Un joven abierto a todo el mundo.Más que un segurata,era prácticamente uno de los nuestros.No decía "no" a casi nada,ya fuera un pingpong,un dominó,o lo que fuera.Era una especie de hermano mayor,pero con uniforme,esposas y porra.
Lo recuerdo bien,con aprecio incluso,porque aparte de cumplir bien su cometido-ante el cual era bastante flexible,puesto que nadie se pudo quejar de el...al contrario-mostraba una gran espontaneidad aun sabiendo las diferencias entre él y nosotros.Ese era su trabajo y el nuestro era el ser los pacientes.Con su forma de ser y su espontaneidad hemos reído a barullo allí dentro.Daba muy buen rollo.
A veces le daba por ponerse la típica bata blanca de los médicos y yo pensaba si estaba allí para mantener el orden o si era un médico infiltrado.Vaya usted a saber.

El que si llevaba lo del uniforme a pies juntillas era César,que aunque no se implicaba tanto y más bien se limitaba a cumplir con su obligación tampoco se puede decir que se cerrase en banda.
Y el tercero y último de este selecto grupo,era un tipo con barbas llamado Rufo,este sí que no conectaba con el personal "paciente".Hacia su trabajo y punto.Digo que era el último porque durante mi estancia yo no conocí a más.Como es de suponer,cada uno tenía su correspondiente turno,aunque el que más coincidió en mi estancia fue Teo.

Del chico de la limpieza,Elisardo,poco que contar tambien.Sólo lo vi un par de veces y mayormente estaba con su faena:con el armatoste con ruedas lleno de ropa sucia o utiles de limpieza.Lo más destacable de el fue cando el y Teo se echaron una partida de pingpong y se lo pasaron como enanos.
Recuerdo que cuando salí,me despedí de él con un apretón de manos y un "suerte y hasta la vista".El me correspondió del mismo modo además de con una sonrisa.Detalles.

Dicho esto concluyo el apartado dedicado a los compañeros varones confiando en que mi memoria no me haya hecho la putada de dejarme a alguien en el tinte
ro.Pero creo que estan todos los que son y son todos los que estan.

CONTINUARÁ

Jeff W.

0 comentarios: