viernes, 7 de marzo de 2008

Capítulo 6:Entrega 53-Mis compañeros XVII

Era cojonudo arrancarle a alguien una sonrisa-en este caso a Patricia-aunque fuera un poco forzada pero natural al mismo tiempo,y a costa de algo tan simple como el ajedrez.Tambien ganamos confianza,porque recuerdo que un día fue ella la que se dirigió a mi para echar una partida de pingpong.Yo no me resistí,claro.Raro era que diéramos más de seis toques seguidos,pero en este aspecto ella mostó mucha más destreza que yo cuando con sus "raquetazos" me hacía moverme de un lado para otro.Unos cuantos minutos después,y yo sudando a chorros haciendo gala de una baja forma alarmante,mientras que en ella apenas se le notaba algo de cansancio.Hasta que se apiadó de mi.
-¿Lo dejamos?-preguntó sin malicia
-Vale,por hoy ha sido más que suficiente-contesté,resoplando más bien.

Lo del "deporte"-allí en el psiquiátrico-creo que le iba bastante bien,porque en una sobremesa en la S.T estando Angelito,Arturo,Patricia y no nos pusimos a hacer flexiones y abdominales-así porque sí,sin más-.De abdominales no di ni una gracias a mi oronda figura.Sin embargo Patricia con los pies sujetos por mi desde los sillones y ella en el suelo,realizaba los ejercicios como si nada.
Ni os cuento cuando Arturo y yo intentamos hacer el pino...no dábamos despegado del suelo.Menudas risas.

Para finalizar con Patricia diré que tengo su número de móvil y la llamé un par de veces.La primera vez sólo me recordaba por lo del ajedrez y sugirió que algún día podríamos quedare para tomar un café,lo cual me parecía una idea excelente aunque sabía que lo decía por decir.
En cambio en la segunda llamada,cuando le ofrecí ir al cine,con voz cansina dijo que no,que estaba con medicación y muy amodorrada,y me preguntó de nuevo por el motivo de mi ingreso.Sugirió que si había sido por drogas.En fin,que ese dia no pudo ser aunque añadio que cuando fuera posible quedaríamos pero en plan amigos y tal.Al final nunca fuimos pero porque se nos pasó el momento.
Nunca le insinué nada,aunque entiendo que pensara mal de mi,y en cuanto a lo de las drogas se lo negué categoricamente.Sólo le repetí lo que se la había olvidado cuando en el psiquiátrico le dije mis motivos.

En lo de las drogas tengo una teoría del porque sacó el tema a colación.En realidad esta no había sido la segunda llamada.El día anterior,sábado,la llamé varias veces pero no daba cogido el teléfono,hasta que su madre respondió a la llamada.Me identifique y pregunté por Patricia,pero me dijo que no estaba,que llamara más tarde,que había salido con su hermana.
Así que al día siguiente,y previos sms,fue donde se produjo lo que yo llamo la segunda llamada.Por eso me extraño tanto que mencionara las drogas,aludiéndome a mi.

Por lo demás fue ella la que me puso al corriente de quien se había ido después que yo y antes que ella.Ya eran unos cuantos los que habían abandonado el psiquiátrico,de lo cual me alegro.Pero tambien me da un poco de pena que ahora ande cada uno desperdigado por ahi haciendo su vida y no sé con que ganas-si las hay-de mantener contacto con sus ex compañeros.Lo cual no es que sea malo pero digo yo que algo tiene que quedar de la convivencia entre los pacientes aun cuando ya estes libre,¿no?.

CONTINUARÁ

Jeff W.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenía en mente preguntarte al final, en esa entrada que dices dejarás para ruegos y preguntas, pero ya que has sacado el tema y por si se me olvida para el final, aprovecho:

Me preguntaba si mantenías contacto con alguno de los compañeros de psiquiatrico hoy día. Yo me imagino que esas "amistades" tienen que ser muy especiales, pero quizás estoy equivocada. Es simple curiosidad.

:)

Jeff W dijo...

buena pregunta y muy perspicaz.pero eso tendrá que esperar al epílogo del blog o a la entrada-que seguramente será la última del blog-de ruegos,preguntas,críticas,insultos y amenazas..jajajajja

tendrá que esperar.i am sorry

;-)

Anónimo dijo...

No Problem. Esperaré entonces :)