-MI TERCER DÍA-
Domingo 11 de Mayo.8:15 de la mañana.¡Maldita sea!,se me habían pegado las sábanas y de que manera.Me levanté a toda leche y me fuí hasta el C.C,pero el reparto de toallas y de gel ya estaba muy avanzado y yo me quedé de los últimos en coger todo.Es obvio que dormí como un lirón y mi "despertador mental" no me avisó a tiempo.
Bueno,el caso es que este día venía cargado de sorpresas,unas más buenas y otras menos.
Por primera vez no fui el primero-valga la redundancia-en entrar en la ducha amplia,creo que fue Adolfo quien se me adelantó.Con resignación,pero contrariado por dormir más de la cuenta y haber perdido el turno privilegiado de la ducha,tuve que hacer cola como todo quisqui y esperar unos minutos para ducharme como Dios manda.Necesitaba que el agua caliente fuera un acicate para que mi buen humor se mantuviera alto,y además aumentando progresivamente.Las cosas marchaban mejor de lo previsto,y lo que tenía que hacer era mantener el listón a esa altura.Sin más.Sólo en un par de días,pasé de estar lleno de incertidumbre,andar con cautela a tener el ánimo fuerte,y porque no decirlo,con cierta euforia.
Tras el trajín del desayuno,un vistazo a la prensa me advirtió que el Barça de basket había llegado a la final de la Copa de Europa.Una satisfacción para empezar el día con buen pie,lo que no estaba nada mal.El día traía algunas sorpresas-o al menos para mi lo fueron en cierta manera-más.
La primera poco después del desayuno:anunciaban por megafonía que había misa,aunque por supuesto la asistencia era voluntaria.Dudo de la afluencia en masa por parte de la planta de psiquiatría.No,no dudo:creo que no fui ni Dios.Yo,que soy creyente pero a mi manera,no acudí.Creo que ir a misa tiene que salir de uno mismo,de tener esa necesidad y yo en mis circunstancias no me vi con la necesidad de ir,simplemente.No por nada,pero ya bastante tenía con lo mío.Además,me resultaba extraño que tambien PSIQUIATRÍA estuviera invitada a la misa,no sé porqué.Quizás por los contrastes.En fin,da igual.El que quería ir que fuera y el que no,pues eso,no.
La segunda sorpresa ya fue bastante más agridulce:Luis se iba ese mismo día y para más inri por la mañana.Una mezcla de sentimientos se apoderó de mi:de alegría por el propio Luis,y pena por perder a este compañero con el que tuve tan buen rollo.
Para no andarme con rodeos:para mí,desde mi punto de vista-quizás un tanto egoista-era una gran putada que se fuera tan pronto.Pero al mismo tiempo era lo mejor para él:se reuniría con su familia y seguiría con el tratamiento de desintoxicación fuera.
La marcha de Ronaldo fue jodida,pero esta para mi fue mucho peor.
Arturo y yo le ayudamos a recoger sus cosas,aunque confieso que yo no tenía ninguna prisa en prepararle la bolsa.Simplemente,no quería que se fuera.
Por supuesto que no se fue con las manos vacías,el regalamos el dibujo tradicional con todas nuestras rúbricas,pero a parte de eso y por iniciativa de un servidor,unos cuantos decidimos hacerle el "pasillo" para brindarle una salva de aplausos como colofón final.No es que fueramos muchos haciendo el pasillo,pero esto era lo de menos.La ovación fue sentida y calurosa,mientras el sonreía camino del umbral de la planta pasando sus últimos momentos con nosotros.Pareciamos 30 o 40 personas montando jaleo en vez de la media docena o un poco más que estabamos haciendo el pasillo.
Por supuesto no le deje irse sin darle un abrazo y desearle lo mejor.Y las puertas se abrieron.Salío y su mujer le estaba esperando.Momento emotivo para recordar,si señor.Al grito de "que salude,que salude",con otra atronadora ovación,Luis se volvió,levantó un brazo y se despidió con una sonrisa.Y se fue.Y los del pasillo nos disolvimos con un azucarillo en un café.
CONTINUARÁ
Jeff W.
lunes, 17 de marzo de 2008
Capítulo 8:Entrega 64
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Tengo una queja!!!
Antes ponías 2 entradas por día!! Estás vago o te falta tiempo?
Es bromaaaaaaa!!! :D:D:D:D:D:D:D
Lo de que no le suena bien que la planta de Psiquiatría estuviera invitada a la misa debe ser porque algunos internos allí son los renglones torcidos de Dios, como dice el título del libro de Torcuato Luca de Tena. Son el reconocimiento de que Dios se equivoca.
Contestando a vuestros comentarios:
1)Gata:No hay ningún motivo para que ahora sólo escriba una entrada diaria.Aunque sinceramente,estoy deseando acabar la transcripción.
2)Jose:No conozco ese libro pero tomo nota.En cualquier caso,en el psiquiátrico efectivamente hay elementos bastante "torcidos" aunque no tanto como la gente piensa.Hay más "torcidos" en ese grupo al que se denomina "cuerdos".
Publicar un comentario