sábado, 8 de marzo de 2008

Capítulo 6:Entrega 56-Mis compañeros XX

Creo que ya estáis todas.Y todos.Sólo me falta el gremio de enfermeras y efímeramente la chica de la limpiezacon su correspondiente kit limpialotodo para acabar de presentaros al gran público lector.
Y como este capítulo se está haciendo más largo que un día sin pan,intentaré apurar para continuar con el relato tras este larguísimo paréntesis.Que no se me olvide,e insisto de nuevo,que para quejas y tal ya sabéis a donde dirigiros.

Las enfermeras:Cumplían todoas con su obligación diligentemente.Sin embargo en el trato diario con los pacientes,creo que sólo Nenuca se involucraba más-y no poco-que el resto.No obstante disculpo a todas las demás porque bastante ya tenían con nosotros:que si buscar los cigarrillos,que si dar vasos de agua,atender quejas,llamadas telefónicas y eso por no contar lo de las comidas y pastillas todos los días.Pedirles que encima confraternizaran con nosotros ya hubiera sido el colmo.No hay que abusar de gente que está allí para ayudarte,e incluso para servirte.Más no se les pudede pedir.

Sólo una me cayó "gorda",siempre-y tratándome de usted-me recriminaba algo.Que sí pedía muchos vasos de agua-el tabaco da sed,señorita,que lo sepa-,que si llamaba mucho a casa....en fin,exceso de celo.Aun comprendiendo el papel fundamental.o la función tan importante que allí tenían todas,no creo que esas fueran formas de dirigirse a mi-De todos modos,y en su defensa,puedo pensar que estaría cansada,estresada,etc,etc.No sé,le recomiendo un balneario para cuando coja vacaciones o algo así.Eso sí,no me apetece nombrarla ni con un pseudónimo,a parte que del nombre de las enfermeras sólo me quedé con el de Nenuca.Y aunque supiera el de la enfermera borde,tampoco lo mencionaría....eso por llamarme de USTED,más que por los reproches.¡Hala!.

Con la que no tenía ninguna duda de su comportamiento-aparte de con Nenuna,era con una que encima del uniforme blanco de enfermera,solía llevar siempre una fina chaqueta azul marino.No sé porqué pero me inspiraba confianza.Siempre que la veía en el C.C.hacía todo lo posible porque fuera ella quien me atendiera,aunque evidentemente esto no siempre era posible.Se llamaba Carla y es todo amabilidad y tranquilidad.Menos la Srta X. me valía con que me atendiera cualquiera de ellas

Del resto,ninguna queja.Pero volvamos a Nenuca-que me estoy liando yo sólo más que un gato con un ovillo de lana-.Aunque no estaba siempre con nosotros en la S.T,siempre estaba PARA nosotros cuando la necesitáramos.Y digo que se involucraba mucho con los pacientes porque nunca tenía un NO para nadie.En la S.T siempre hablaba con quien se le acercara,o ella era misma la que se acercaba a cualquiera de nosotros.Incluso tambien firmaba las obras del "trío calavera". Buen rollito,si señor.
Además de eso,era una chica rubia,no muy alta pero muy atractiva.En un concurso de popularidad-en cualquier faceta-de las de su gremio allí dentro,hubiera arrasado por mayoría absoluta.
Sólo me queda la duda de si al final acabaron con su ayuda un crucigrama que empezamos entre varios.Seguro que no,por el hartazgo que supuso que yo estuviera leyendo las definiciones y además escribiendo a la vez.

Y por último,pero no por ello la menos importante sino al contrario,la chica de la limpieza:Mar.Cuya cruz seguro que era más la S.F,con los ceniceros a tope y la ceniza por todas partes,que el resto de la planta.Vaya pues desde aquí un pequeño reconocimiento por una labor árdua y muy laboriosa y para Mar,que dejaba los suelos y las habitaciones,y la planta entera,como los chorros del oro.El reconocimiento es extensivo al personal de limpieza femenino-como ya hice con el masculino-.

Ahora sí que he acabado con el repaso.Mira que dáis trabajo,¿eh?.Aunque lo he hecho de buena gana y lo volvería hacer-y más exhaustivamente-si me hubieran dado más tiempo.Echadle la culpa al psiquiatra de turno por darme de alta tan pronto.
Si con cinco días saco todas estas conclusiones e impresiones,con un mes ya harías vosotros solos, queridos compis,el libro entero.Así que la única queja que no admito es la de falta de protagonismo porque TODOS Y TODAS sois tan protagonistas como yo.
Bien,el gato ya ha dejado de jugar con el ovillo de lana y recupera el hilo de la estancia.Con permiso.

CONTINUARÁ

Jeff W.

0 comentarios: