martes, 4 de marzo de 2008

Capítulo 6:Entrega 49-Mis compañeros XIII

Vayamos ahora con algo más alegre y menos triste.Con la alegría de la planta,así que Sonia será ahora la protagonista.Sí,la de las sopas de letras y la primera "víctima" del trío calavera.
Según dijo,ya llevaba cuarenta y tantos días allí ingresada.Un problema alimenticio.Era inseparable de Amanda,ya que incluso compartían habitación.
Pero lo más llamativo es que siempre estaba de buen humor.La que más allí dentro y de largo.Y mostraba una actitud extrovertida extraordinaria-valga la redundancia-para con todo el mundo y en todo momento,estuviera o no con sus pasatiempos.

Sonia es tambien la compañera de dominó que tuvo el "honor" de ganar la partida a 5 victorias,que jugamos entre Arturo ella y yo.Dijo que tenía un bar-su familia,creo-o algo así,por lo tanto supuse que fue allí donde aprendió a dar palizar al dominó aunque ella negaba este supuesto.
Por cierto,que lo de su "triunfo" en el dominó ante dos hombres,se le subió a la cabeza-y lo digo con todo el cariño del mundo-y nos lo "restregó" muchísimo,aunque sin malicia.Digamos que era un puteo amable y por nuestra parte no mal recibido.Tampoco había que cebarse con nuestro maltrecho "orgullo masculino".¿O tal vez lo hizo como venganza por nuestra broma?.Sólo le se negó a una cosa:a que entre Arturo y yo la sacáramos a hombros,como los toreros,algo que hubiera sido la hostia.Pero decía que se mareaba,así que desistimos.

De Amanda,su compañera,yo diría más bien que Sonia era su hermana protectora allí dentro.Nunca la perdía de vista y Sonia era la única persona a la que Amanda solía hablarle.
Sin llegar a los extremos de Margarita,puedo afirmar que lo de Amanda era algo parecido pero con la diferencia de que el silencio y la introversión eran su carta de presentación y de forma voluntaria y no forzada por sus circunstancias,y que Amanda no hablaba consigo misma.Tambien mostraba una cara inexpresiva,salvo cuando lloraba-que era frecuente-.Y benditas lágrimas porque ello significaba que dentro de su dolor,de lo que la carcomía por dentro,con todo ello aún florecían al exterior sentimientos,aunque fueran sentimientos de tristeza.Tengo la esperanza de que algun día volverá a sonreir.Le va a costar,pero lo conseguirá.

Como ya comenté en un capítulo anterior,en las visitas se veía a su familia totalmente volcada en ella.Por ahí ya tiene el primer y más importante apoyo que no debe desaprovechar.Nunca llegué a hablar con ella,salvo el día de mi despedida en el que le dediqué dos gestos cariñosos y un deseo de que se cuidara mucho.Sé que me entendió aunque su cara dijera lo contrario.

CONTINUARÁ

Jeff W.

0 comentarios: