Me levanté raudo y veloz de la silla de la S.T y me fui echando chispas hasta la puerta principal.Tras la correspondiente apertura de la puerta desde el C.C....¡¡Sí!!!,estaban allí en carne y hueso.Una grata sensación de alivio fue lo primero que sentí.Aprecié,por otra parte,lo diferente que se ve a la gente-en todos los sentidos-desde un lado u otro de la puerta principal.Es como si dos mundos muy distintos nos separaran a pesar de que la distancia física era prácticamente inexistente.
"Por fin,que alivio,joder.Ya era hora.Casi os pilla el tren",pensé sonriente para mis adentros y exteriorizándolo levemente.Lo cierto es que llegaron justo a tiempo,como si lo hubieran hecho adrede,algo por otra parte que no me cuadra.Supongo que las visitas llegan cuando tienen que llegar.Perogrullada a parte.
En ese momento no pensé en nada ni en nadie que no fueran mis padres.Todo lo demás,sencillamente lo había aparcado despojándolo de su importancia.Aunque habían llegado con el tiempo justo,al menos tendríamos unos minutos para charlar e intercambiar impresiones.Un poco de familia "real" me vendría bien,sin duda.Tras los saludos de rigor,más con mi madre que con mi padre,les invité a ver la planta.Yo de guía en un psiquiátrico.Esta sí que es buena.
Me había traído seis paquetes de tabaco-¡a buenas horas mangas verdes!,dos de los cuales fueron para el peto directamente-y los demás que me los guardaran en el C.C.Tambien unos pasatiempos,y algo de ropa.La última ropa.Más vale tarde que nunca,eso es cierto.
Después de esto,rompí el hielo enseguida.Los llevé directamente a la S.F no sin antes enseñarles mi habitación,explicarles las normas y como funcionaba todo,etc,etc.En fin,yo en plan maestro,de guía y de todo,vamos.
Lo importante es que pudieron comprobar por si mismos que yo estaba perfectamente,lo cual seguro que les satisfizo y de paso les quitaría un peso de encima.Su hijo estaba vivito,coleando y además con ganas.Hubiera sido descorazonador que me hubiesen visto con otro estado anímico distinto,desde luego.
Unos pitillos en la S.F sirvieron para preguntarles como iban las cosas por casa y en la famila en general.Todo normal.No esperaba menos.Tenía miedo a que hubiera cundido cierto pánico o algo así,o que no les entrara en la cabeza que estaba donde estaba por muchas circunstancias.En mi casa se tiende a la exageración de una manera espectacular.
Pasamos a la S.T y allí les presenté a Angelito y a Arturo.Todo muy correcto y muy amable por todas las partes.Lo único que quedaba por definir era a que hora quería que me vinieran a recoger al día siguiente.Algo que ni yo sabía por otra parte.
-Ven sobre las 16:00,más o menos.Me apetece comer aquí-NOTA DEL AUTOR:En plan señorito,con capricho incluido-le dije a mi padre
-¿Seguro que no quieres que venga antes?.Al mediodía o así-sin querer él había adivinado mi hora de salida-me preguntó con su tono habitual,como intentando convencerme.
-No,de verdad.Si no hace falta.Además de ser buena hora,quiero despedirme de la gente y de hacer algunas cosillas-NOTA DEL AUTOR:Estaba empeñado en que la hora de mi marcha la pondría yo.Bendita ingenuidad,oiga-contesté sin dudar y con claridad absoluta.
En cuanto a mi madre,todo le produjo buena impresión.Sobretodo la habitación,y la planta en general.No me extraña.Estaba todo pulcro,limpio,ordenado,con buenas vistas y sobretodo que en nada se parecía a lo que emiten en algunas pelis sobre como es un psiquiátrico por dentro.Sé que al verme en un medio con su punto cofortable,le tranqulizaba y no llegó a emocionarse como en la semivisita del día anterior-algo que agradecí....a a mi manera y sin llegar a decíselo,claro-,
CONTINUARÁ
Jeff W.
miércoles, 26 de marzo de 2008
Capítulo 9:Entrega 73
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario