sábado, 1 de marzo de 2008

Capítulo 6:Entrega 45-Mis compañeros IX

El siguiente de la lista es Adolfo,a pesar de que no tuve mucho trato con él,pero en fin.Era un tipo que tambien salió poco después de mi.Y era-otra vez-un elemento importante en el clan de pacientes que allí estaba constituido.

Muy pulcro en presencia,lo que pedía siempre por las mañanas antetodo era la gomina.¿Podemos calificarlo de "coqueto" o simplemente era una costumbre?.Quizás una mezcla de ambas cosas,pero daba igual porque Adolfo siempre andaba muy bien arreglado aunque a mi lo que me llamaba la atención de su "presencia" eran las sandalias que protegían sus pies.

Por lo demás su voz sonaba descaradamente a arrogancia y a veces tenía unas salidas de tono bastante borde pero con todo el mundo.Andaba un poco picado con Angelito-espero que no le entre complejo de diana,de ser el blanco de todo) aunque desconozco el motivo.
O bien daba la nota a la hora de comer,con algun comentario indecoroso que en otras circunstancias produciría risas,pero el "público" no estaba para reirle las gracias.Pasábamos total.
En el fondo le gustaba hacerse de notar,el tener cierto afán de protagonismo,como si quisiera hacer valer que estaba allí....lo que no me parece censurable siempre y cuando este dentro de unos límites.Más o menos respetaba esos límites,pero no siempre.

Eso sí,tenía una cualidad innata:una risa contagiosa.En una ocasión en la S.F,los protas de la situación eramos Adolfo,Margarita y yo.De Margarita ya hablaré más adelante.Sólo puedo decir que por "culpa" de este chica,Adolfo estalló en carcajadas-aunque la cosa no era de risa-,unas carcajadas un poco crueles porque iban dirigidas a Margarita.Y yo,que estaba sentado entre los dos,no me pude contener.Os lo juro que no era por reirme de ella sino era por reirme con él,que aunque parezca lo mismo no lo es.
Y no fue la última vez.En la S.T.tambien la tomó con ella y le soltó algo muy fuerte tipo "tírate por la ventana" o algo así.Un poco díscolo el muchacho,¿verdad?.

A pesar de todo,hablando con él descubrías a una persona diferente,que sin perder su personalidad,si se mostraba más afable e incluso conciliador.Otro punto a su favor,es que nunca se negó a poner su rúbrica en las majaderías del Trío Calavera,o para cuando alguien se iba con su correspondiente "recuerdo" de Oza.En resumen,que sin considerarlo amigo del todo,tampoco era el malo de la película aunque ese papel le viniera que ni pintado.Simplemente era él mismo.Adolfo.

CONTINUARÁ

Jeff W.

0 comentarios: