viernes, 29 de febrero de 2008

Capítulo 6:Entrega 44-Mis compañeros VIII

Arturo,pase usted.Le toca.¿Que puedo decir de él que no haya dicho ya?.Empezaré diciendo que como en el caso de Vino nos conocimos de casualidad.Aunque bien mirado,en un psiquiátrico a la gente la conoces de ese modo.En el caso de  Arturo compartir mesa todos los días y en todas las comidas fue un factor determinante.Nos hicimos inseparables pronto.Fue y es una gran amistad.

Chico orondo,de gafas,abierto a todo el mundo y que siempre estaba de buen humor.Parecía increíble que padeciera esquizofrenia y que era la cuarta vez que visitaba Oza.Con la mala fama que tiene esa enfermedad,chocaba que precisamente Arturo la padeciera.
Creo que tiene un trabajo relacionado con la electrónica.Algo me contó,pero muy de pasada.Por cierto,a ver cuando enciendes el móvil,"bicho" que hay que saludar a los amigos.

Se llevaba bien con todo el mundo puesto que su carácter abierto,amable y siempre con una sonrisa ayudada a ello y de que manera.La de risas que nos hemos echado en el psiquiátrico son memorables.Como memorables fueron las partidas de dominó-me enseñó a pillarle el truquillo a la cosa-o aquella partida de las damas en la que yo tenía todas las de ganar y al final todo se derrunbó por un movimiento.Nunca perdí a este juego de forma tan tonta y tan escandalosa.No me quedó más remedio que aceptar la derrota aunque él mismo tampoco comprendía como con todo encontra me acabó ganando.
Por cierto,con respecto al juego de damas...que compren otro por favor,que es penoso que las fichas blancas tuvieran que ser las negras pero con un esparadrapo blanco pegado encima de ellas.

Arturo era otro miembro del trio calavera,y el más instigador de todos.Aunque reconozco que yo a su vez le inducía a ello.Tambien era el que aprobaba mis "bromas" o chorradas así para matar el rato.Todo sea por el vacile,¿verdad,Arturo?.Por suerte,salió poco después que yo.Y de momento le he perdido la pista pero ya le encontraré.

Eramos tambien los confidentes de Vanesa,con Kiko ahi tambien metido en el ajo.Bueno,Kiko creo que estaba al tanto de casi todo lo que por allí se cocía.Raro era el momento en el que se le escapara una.
Pero sigo con Arturo.En conclusión,que Luis y él fueron sin duda con los que más contacté.Arturo y yo parecíamos Zipi y Zape,estábamos siempre juntos,ya fuera para matar el rato o hacer algo insignificante.Aunque en un psiquiátrico "insignificante" es una palabra que no existe.Todo tiene su valor,por pequeño que parezca.Así que rectifico y digo que siempre hacíamos algo,excepto cuando el suertudo estaba fuera de paseo.

Sólo me queda una duda con respecto a él,a parte de tener su móvil apagado,¿cual sería el origen y el porque de su enfermedad?.Por lo demás,Arturo,ya me dirás que te regalaron o hicieron ,la peña,el dia que te fuiste.

Un 10 como compañero y como persona,chaval.Suerte y yo nos veremos por ahí.Ya tienes tus líneas de gloria,¿desea el señor algo más?

CONTINUARÁ

Jeff W.

0 comentarios: