¿A quien le toca ahora?¿Quién es el privilegiado al que desmenuzaré y "desnudaré" ante el gran público?¿Quien pasará por el aro?.Kiko te ha tocado.Que suerte tienes,tío.Los malos tragos cuanto antes se pasen,mejor.Descuida,no sentirás ningún dolor.
Alto,ancho,fuerte,calvo y con gafas.Así es Kiko.¿Edad?.Kiko no tiene de eso,siento no poder satisfacer vuestra curiosidad.
Si en el psiquiátrico fuéramos indios el sería Toro Sentado,si fueramos un ejército,el general Eisenhower,y ya que sólo eramos unos simples pacientes en un psiquiátrico le correspondo por méritos propios el papel paternal,el de jefe.Quiera no que quiera,le guste más o le guste menos.Eso sí,nunca asumió ninguno de esos roles,al menos conscientemente o voluntariamente.
Como con Luis,siempre podías contar con él,con la diferencia de que Kiko se involucraba más cuando le ibas a contar algo.
¿Y que decir de su arrolladora personalidad?.Era nuestro Coto Matamoros-tambien en el parecido físico-particular,pero afortunadamente en versión más light.Si a esto le unimos que siempre estaba de un humor excelente y que muchas veces la mayoría de sus comentarios iban con una carga de ironía que resonaba en toda la planta,tenemos pues a un personaje de lo más completito.
Sólo una pregunta Kiko,¿como te las apañabas para estar siempre rodeado de chicas allí dentro?¿Encanto personal,hipnotismo,las sobornabas?.Cuéntalo todo con pelos-nunca mejor dicho-y señales que yo tomo notas.No me olvido de como se rompió el hielo contigo a raíz de lo de Sonia-la broma aquella-.Ya que hasta entonces yo no te veía como alguien cercano.No me acerqué a él en un principio como si un ogro se tratase.Apuntadlo en una lista de errores de principiante cometidos por mi durante mi estancia.
¿Que le trajo hasta allí?.Todo un misterio,es que ni siquiera me atrevo a aventurar la hipótesis más surrealista.Mejor así.Hay cosas o personas en que una de sus virtudes es el desconocer una parte de ellas.Aunque seguro que si se lo hubiera preguntado,Kiko me hubiera contestado de buena gana con grandes salpicaduras de sarcasmo eso sí.Mezclaba lo serio con lo frívolo,lo que hacía de él un personaje irrepetible y único dentro de nuestro hábitar.
Lo último que sé de él,como lo más fresco,es que aún continúa ingresado.Como en el caso de Luis,tenemos nuestros respectivos móviles y confío en que pronto nos pongamos en contacto.No estaría mal,por ejemplo,que una vez estuvieran todos fuera,quedáramos para comer o algo así.Y si pudiera ser con esto ya publicado para que cada uno conserve un poco de todos.De momento es una vaga idea.Más adelante,ya veremos.
CONTINUARÁ
Jeff W.
jueves, 28 de febrero de 2008
Capítulo 6:Entrega 41-Mis compañeros V
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario