viernes, 29 de febrero de 2008

Capítulo 6:Entrega 43-Mis compañeros VII

Y el tercer y último motivo por el cual no cuajó una amistad más sólida con Vini fue cuando en la S.F y estando Angelito con su madre,Vini que no tiene pelos en la lengua le espetó a la señora:

-Mire señora,me ha desaparecido un jersey y fue su hijo el que me lo robó-lo dijo con una naturalidad y un descaro que asustaba,aunque con cierta "educación" y con ganas 
de hacer una montaña de un grano de arena.Ni os cuento mi cara de estupor al oir tal cosa

-Perdone,pero ni mi hijo ni yo nos hemos llevado nada de aquí que no nos pertenezca-contestó con gran aplomo y serenidad la madre de Angelito.

Angelito se puso en pie y comenzó a increparle.Evidentemente la acusación era gravísima y yo entiendo perfectamente su reacción puesto que está más que justificada.
Que te acusen delante de tu madre de robar algo,sin poder demostrarlo,es algo muy fuerte además de intolerable.Ahí Vini me falló.Incluso aunque tuviera razón,que no la tuvo como se demuestra que el jersey al final apareció porque habia sido echado a lavar.Pero el mal ya estaba hecho.

Intenté mediar con Vini,tranquilizarlo y tal,cambiar de tema,lo que fuera con tal de apagar ese fuego.Me hizo caso a medias ya que durante unos minutos efectivamente seguimos a lo nuestro:fumando y estando tan tranquilos como si nada hubiera pasado.Pero al rato,volvió a la carga.
La madre de Angelito,digna de admiración,continuó con gran serenidad contestándole lo mismo sin alterarse lo más mínimo a la vez que defendía a su hijo.Pero sus explicaciones poco o nada convencieron a Vini,así que me temí lo peor:que eso acabara en pelea,entre Vini y Angelito.A hostia limpia.Al final la cosa no pasó de ese fuerte encontronazo que como ya dije Vini no era el único que le tenía ganas a Angelito.

En cierta ocasión tanto Vini como Kiko me dijeron que Angelito miraba en los armarios de los demás.A pesar de que nunca dudé de la palabra de Kiko,en este caso tuve que hacerlo.Creí y creo que Angelito no haría eso jamás.

A parte de todo esto,Vini era y es una persona,que si le prestas tu atención y hablas con el tranquilamente,es de lo más normal,poco expresivo pero correcto.Salvo ese gran error que cometió.Por lo demás conversa contigo como si te conociera de toda la vida.

Dos apuntes más sobre Vini:

1)Fue otro de los personajes al que lo inmortalizaron con un retrato a base de ceras.
2)Cierto día,sin venir a cuento,le dió por cantar el Cara al Sol...bueno,más bien a trozos y mal.Y ya no entro en la calidad de su voz ni en su entonación,sólo que se confundía hasta en la letra.Era algo cómico,de verdad.Sobretodo porque la gente ni se inmutaba y solo Kiko rompió la ignorancia de los compañeros hacia Vini cuando dijo:
-Vaya,un facha-y lo soltó sin inmutarse por supuesto.

Para finalizar con Vini le remito un consejo:usa tu imaginación y tu desparpajo para algo productivo,por ejemplo,escribir,pintar...o lo que tu quieras.Imaginación+desparpajo+inteligencia=éxito en cualquier cosas que te propongas.Pero antes de ello pídele disculpas a Angelito y a su madre,¿de acuerdo,colega?

CONTINUARÁ

Jeff W.

0 comentarios: