Entrando ya en materia,comencé mi disetación acerca de los altibajos depresivos,detallándolos lo más y mejor posible,que había tenido desde la última sesión hasta el presente día.Le comenté que la cosa,el tratamiento,iba regular.No me sentía ni bien ni mal sino todo lo contrario.
Digamos que yo era como una montaña rusa,ahora arriba,ahora abajo,para que me entendáis.El Dr.Morales entretanto anotaba y anotaba y de vez en cuando me hacía alguna pregunta.
Yo contestaba tranquilamente y acto seguido seguía contando mis penas,mis pensamientos,etc,etc,.
Confesé,aunque él ya lo sabía de la última sesión,que tenía problemas con el alcohol(con la cerveza,para especificar más).Me preguntó cuanta cantidad de alcohol solía ingerir habitualmente.Naturalmente,y con toda sinceridad,le dije la verdad:2 litros de cerveza diarios,y por los fines de semana añadía el típico vino de las comidas y el tambien(o mejor,LOS,en ambos casos)típico chupito de licor de frutas o incluso algun cubata.Todo ello en casa durante las típicas comidas familiares de los fines de semana.En resumen que yo era una destilería andante.
También le comenté que se me habían pasado por la cabeza ideas "raras",pensamientos muy negativos.No me quedó más remedio,y que gran alivio fue para mí,que contestar la dura pregunta de si había pensado en suicidarme.Mi respuesta fue afirmativa,seca,pero clara y contundente.Aunque afirmando rotundamente el miedo que me da llegar a ese punto y lo estúpido que soy,afortunadamente para mi,del carecer del valor suficiente de romper con todo definitivament.Llegado a este punto le pregunté:
-Doctor,¿que hace falta,que procedimientos son necesarios,para ingresar en un centro psiquiátrico?-lo dije con toda la sangre fría y con todo el convencimiento de que era lo que yo realmente necesitaba.
-Nada-contestó con su apacible voz-sólo pedirlo.¿Quieres ingresar?
-Sí,desde luego-le contesté-Creo que es lo que más necesito en estos momentos porque estoy viendo el abismo y tengo miedo.
CONTINUARÁ
Jeff W.
sábado, 9 de febrero de 2008
Capítulo 1:Entrega 5
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Por casualidad estoy leyendo ahora "Los renglones torcidos de Dios", de Torcuato Luca de Tena, que se desarrolla en un psiquiátrico. Fíjese si será verdad que para ingresar en un psiquiátrico no hace falta nada, que el autor, estando perfectamente sano, ingresó como enfermo para documentarse sobre cómo son estos sitios.
Dígamelo a mi.Tambien en el cine hay un buen ejemplo de ello.Si ha visto "Patch Adams" de Robin Williams sabrá a lo que me refiero.
Un saludo.
José, al final te has animado a leer el libro, yo estoy en ello también. Y ciertamente es increible lo fácil que es entrar en un psiquiátrico. Lo de que "la protagonista" está totalmente sana, habría que verlo. Pero bueno entra como tal, en principio, veremos como sigue la historia.
Jeff, yo he visto la peli 2 veces, y no le veo la relación. A no ser que te refieras a que tachan de loco a Robbin Williams no siendolo. Pero no recuerdo que le internen, solo que le descriminen en el hospital. Buaaaa...no te entiendo!! jajaja.
Trataré de ver la peli. La verdad es que no había oído el título nunca.
Con respecto a lo del libro, he leído sólo el capítulo A, pero hay que reconocer que la trama está muy bien pensada. Sobre todo con esa doble visión que se da de la protagonista.
Lo que me parece un poco duro es que los adolescentes tengan que leerse ese libro: a ver si van a coger una crisis existencial, porque muy alegre no es que sea el libro.
en la peli,gata,patch adams-robin williams-ingresa al principio en un psiquiátrico por voluntad propia.Suicida frustrado,alega.La experiencia alli dentro es tan buena que al salir decide que quiere ser médico.
La peli empieza como te digo.Asi que si tiene relación.
Publicar un comentario